Seleccionar página

Concurso Fotográfico

logo me gusta no me gusta copia

Concurso fotográfico convocado por El Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir

“QUE ME GUSTA, Y NO ME GUSTA DEL VALLE DEL GUADALQUIVIR”

El certamen de fotografía “Que me gusta, y que no me gusta del Valle del Guadalquivir” se celebra en el marco del proyecto Puesta en marcha del Proceso de planificación y elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Leader para el periodo 2014 – 2020,  promovido por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir.

El objetivo de dicho concurso es mostrar con imágenes aquello que te gusta o aquello que no te gusta de tu entorno, tu municipio, tu comarca, etc., ya que como bien dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras”.

El territorio del Valle del Guadalquivir, se configura por el recorrido natural del río Guadalquivir y de todo su valle a su paso por Córdoba. Está compuesto por los municipios de Almodóvar del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Encinarejo de Córdoba, Fuente Carreteros, Fuente Palmera, Guadalcazar, La Carlota, La Victoria, Morente, Ochavillo del Río, Palma del Río, Pedro Abad, Posadas, Villa del Río y Villafranca de Córdoba, así como por el término rural de la capital cordobesa. Igualmente, están dentro del área de influencia del Valle del Guadalquivir, los municipios de Montoro, Adamuz y Hornachuelos, que comparten su condición de Sierra (incluidos en Sierra Morena) con el Valle del Guadalquivir.

CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN:

  1. Podrán participar en el Certamen con la presentación de sus trabajos fotográficos, todas las personas que lo deseen.
  2. Las fotografías presentadas a concurso recogerán imágenes, escenas, paisajes, lugares, etc. del Valle del Guadalquivir cordobés.
  3. No se aceptarán trabajos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas o cualquier otro aspecto que contravenga la legalidad vigente.
  4. Todos los trabajos presentados deberán ser originales. No se admitirán aquellos trabajos que hayan sido presentados a certámenes de similares características o que hayan sido publicados o editados en cualquier soporte o medio.
  5. Cada autor podrá presentar un máximo de 3 fotografías, no aceptando aquellas realizadas por personas distintas al autor o que no sean de su propiedad.
  6. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, no admitiéndose fotomontajes. Únicamente se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.
  7. Las fotografías se presentarán en formato digital, en archivos jpg, con un tamaño mínimo de 1.024 x 768 píxeles y un peso máximo de 4 Mb; todas ellas numeradas y tituladas.
  8. Los trabajos se enviarán mediante correo electrónico a través de la siguiente dirección: turismo@medioguadalquivir.org, siendo obligatorio incluir en dicho correo:

Nombre de la foto, nombre y apellidos del remitente, lugar de realización de la foto, dirección y teléfono.

  1. El plazo de admisión de trabajos se iniciará el 19 de agosto de 2016, concluyendo a las 24,00 horas del 9 de octubre de 2016.

PREMIOS: Lote de productos del Valle del Guadalquivir.

Premio a la Mejor Foto:

ME GUSTA DEL VALLE DEL GUADALQUIVIR.

  • “Ruta de la Isla en canoa”. Bono para dos personas. Gentileza de TNT Aventura.
  • Camiseta + gorra. Gentileza de Senderos Córdoba.
  • Un noche de hotel con desayuno (sujeto a disponibilidad): gentileza Hotel Castillo de Palma del Río.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra por gentileza de Oleopalma.
  • Una caja de naranjas del Valle del Guadalquivir.
  • Lote de zumos de Zumosol.
  • Docena de huevos ecológicos por gentileza de Biocarrolo.
  • Lote de queso de cabra gentileza de La Reina Cabra.

Premio a la Mejor Foto:

NO ME GUSTA DEL VALLE DEL GUADALQUIVIR.

  • “Viaje al Centro de la Tierra”. Bono para dos personas. Gentileza de TNT Aventura.
  • Sesión de fotografía de Aves rapaces en un hide fotográfico del Águila Real para dos personas valorado en 270 € por gentileza de Alpasín.
  • Camiseta + gorra. Gentileza de Senderos Córdoba.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra por gentileza de Oleopalma.
  • Una caja de naranjas del Valle del Guadalquivir.
  • Lote de zumos de Zumosol.
  • Docena de huevos ecológicos por gentileza de Biocarrolo.
  • Lote de queso de cabra gentileza de La Reina Cabra.

VALORACIÓN Y FALLO DEL JURADO:

  1. Existirá un jurado calificador, constituido por personal del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir; este jurado calificará los trabajos presentados y emitirá su fallo que será inapelable. En cualquier caso, el jurado se reserva la facultad de declarar desierto alguno de los premios convocados, en el supuesto que la temática de las fotografías no se ajuste a la propuesta o por la escasa calidad de los trabajos presentados.
  2. No podrá ser premiada más de una fotografía por autor.
  3. Las fotos recibidas se irán subiendo en la Web de la Estrategia de Desarrollo Valle del Guadalquivir 2020, así como se irán compartiendo por las redes sociales creadas para dicha estrategia. Salvo las que sean eliminadas por incurrir en el punto 3 de los Criterios de Participación.
  4. El fallo del jurado se realizará el 13 de octubre.
  5. Al objeto de crear un fondo documental, las fotos participantes en el Concurso, quedarán en poder de la entidad organizadora.
  6. Cualquier duda que pueda surgir en la interpretación o aplicación de las presentes BASES será resuelta por el GDR Medio Guadalquivir., quien se reserva todos los derechos de propiedad, exposición, publicación o difusión de los trabajos presentados, quedando estos en su poder.
  7. El incumplimiento de alguno de los apartados o normas de estas BASES supondrá la inmediata eliminación del autor en cualquier fase que se encuentre el proceso

PARA CONOCER LAS FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS PULSE AQUí

PARA CONOCER CUAL HA SIDO EL FALLO DEL JURADO PULSE AQUÍ